Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

RUTA AL PARAJE NATURAL EL CHORRERÓN

por TurismoMoraleja

LOCALIDAD: Moraleja
PROVINCIA: Cáceres
DIFICULTAD: A partir de 3 años
DURACIÓN: 02:00 hrs.




El Chorrerón es un paraje natural con una espectacular cascada a escasos kilómetros de Moraleja, población de la Comarca Sierra de Gata al norte de la provincia de Cáceres.

Esta ruta es una variedad de la ruta senderista El Chorrerón PR-CC187 para realizarla con niñ@s con facilidad, ya que la oficial parte desde el propio municipio y por tanto el recorrido es más largo. Por eso dejaremos el coche en el Parking público que será el inicio de la ruta y cruzaremos la carretera  para comenzar la ruta. Andaremos por el sendero 2,2km  y disfrutaremos de paisajes de regadío y dehesa extremeña hasta llegar a los chozos. A continuación cruzaremos el puente y seguiremos a mano derecha hasta llegar a la cascada que da nombre a este singular paraje.

La vuelta la realizaremos por el mismo lugar.



Ruta a pie Ruta en bici punto de interes punto de informacion turistica zona de recreo para niños centro medico cercano


NOTAS:
- Sobre el terreno:
Al Chorrerón se puede acceder andando, bicicleta o vehículo. Además se puede realizar también a través de la APP Geocaching, una forma divertida de conocer este rincón serragatino.

- Punto de interés turístico:

El Chorrerón es un Punto PIO (Punto de Interés Ornitológico) dónde los niñ@s y mayores podrán disfrutar de la observación de decenas de tipos de aves.

Moraleja cuenta con parques para los más pequeños repartidos por toda la población, tematizados y reformados recientemente.

Moraleja cuenta con la ruta de las baldosas, denominada “RuteAndo Moraleja”, cada 150m el turista encontrará una baldosa a seguir durante un recorrido de 1,3km.

RuteAndo Moraleja parte desde Plaza España, Ayuntamiento de Moraleja, para recorrer su patrimonio, el Parque Fluvial Feliciano Vegas, pulmón moralejano donde se encuentra la piscina natural la Álameda.


- Punto de información turística:

OFICINA DE TURISMO DE MORALEJA

Plaza de Los Toros, 5

Email: turismo@moraleja / Tfno. 619638849


- Centro médico:
Moraleja cuenta con Centro de Salud, en el centro de la población.




COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook instagram
Diseño de paginas web