Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

PROVINCIA: Cáceres
DIFICULTAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 00:40 hrs.

Nos encontramos ante una ruta muy sencilla que discurre por caminos y callejas en el entorno de la localidad.

Es ideal para realizarla en familia dado su escaso kilometraje y su grado de dificultad.

Partimos desde el Centro BTT de la localidad por la EX208 dirección Trujillo. Tras un 1 kilómetro de marcha por la carretera, la abandonaremos para girar a la izquierda, cerca de unas naves ganaderas. Entre vetustas paredes de piedras discurriremos hasta salir a la Calleja de Torrique. Este camino, conduce hasta la EX390, en las proximidades del puente del Arroyo Retuerta. En este punto, viraremos a la izquierda, dirección Cáceres, para volver a tener un breve paso por la carretera, que dejaremos atrás apenas hayamos recorrido 500 metros. Ahí, giraremos a la derecha, por una pista en muy buen estado que dejaremos atrás al llegar a la Calleja de los Dos Lotes. En este cruce tomaremos el camino hacia la derecha hasta el Arroyo de Retuerta, que deberemos vadear. Este punto es el más comprometido. Son 400 metros que en época de lluvias puede ser más complicado de pasar. Una vez superado el tramo, llegamos a una la Calleja de las Parras, que se encuentra cementada. Tras pasar un pequeño puente, giraremos hacia la izquierda para cruzar un nuevo puente. Iniciaremos la única subida de entidad, a cuya salida iremos en dirección a la derecha, camino que definitivamente nos llevará al Chozo. Desde allí regreso hacia Torrejón por el mismo camino. Terminaremos llegando a nuestro punto de partido por el centro de la localidad.

Ruta en bici punto de interes

NOTAS:
- Sobre el terreno:

- Punto de interés turístico:
Los principales atractivos turísticos de la ruta son las dehesas y las vistas de las Sierra de las Corchuelas y Santa Catalina y el Salto del Gitano. Una ruta en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..

FOTOS (Ver galería completa)