Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

Ruta de La Ermita de Villardeciervos

por TurismoVillardeciervos

LOCALIDAD: Villardeciervos
PROVINCIA: Zamora
DIFICULTAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 02:00 hrs.




Ruta de 4,4kms (ida y vuelta) lineal balizada con marcas blancas y verdes, las balizas con líneas paralelas indican la continuación o camino correcto, mientras que las balizas con dibujo en forma de "X" nos indican el camino equivocado.

La ruta que comienza por un camino entre la carretera ZA-P-2639 que une las localidades de Villardeciervos con Ferreras de Arriba. El Inicio de la ruta está indicado con un cartel visible desde la carretera y justo enfrente del mismo disponemos de una pequeña zona para dejar nuestros vehículos.

La primera parte de la ruta transcurre por un camino ancho que te llevará hasta la Ermita, te sorprenderá ver los restos de una antigua Ermita sin techo y como asientos tocones de madera, cuenta con una réplica de la Virgen de La Encarnación, además de una fuente próxima con mesa y asientos.

Iniciaremos una subida justo por detrás de donde está la Virgen, es una senda estrecha de camino entre piedras que conducen primeramente a una oquedad o cueva y subiendo un poco más hacia nuestra izquierda llegamos a un punto rocoso donde tendremos unas vistas sensacionales desde esta altura. El camino de regreso es por el mismo sitio.

 

 



Ruta a pie farmacia punto de interes punto de informacion turistica zona de recreo para niños observacion de animales supermercado restaurante alojamiento cercano


NOTAS:
- Sobre el terreno:
Recomendable para niños a partir de unos 6 años, tiene un camino ancho y bueno hasta llegar a la Ermita y luego para subir más arriba el camino es entre piedras.

- Punto de interés turístico:
La ruta se encuentra muy cercana a la localidad de Villardeciervos, declarado Conjunto Histórico Artístico merced a su núcleo de construcciones tradicionales que conforman un bello ejemplo de la arquitectura rural Carballesa, enriquecida por grandes casas de piedra de sillería cuyo origen es la actividad del contrabando y algunas residencias de carácter señorial. Las construcciones están hechas con grandes sillares, puertas espaciosas con arcos o robustos dinteles, grandes balconadas y enormes aleros, destacan con este tipo de construcciones La Casa Priscila, Casa de los siete balcones, Casa del Inquisidor entre otras, las fuentes del caño Grande y Caño Pequeño, callejuelas de El Salvador y Abrazamozas, Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

 

- Pasear por sus calles, conocer la Oficina de Turismo, un paseo entre la fuente del caño pequeño a la fuente del caño grande, la estátua del ciervo, conocer la Peña del Castro (prerromano), pueden ser buenos atributos para visitar esta localidad en familia.

 

- Para los niños tenemos un buen parque infantil, situado a las afueras del pueblo y además de campo de futbito, baloncesto y pista de padel (esta última bajo reserva de pista, 1h y 30minutos de duración, precio 5€. Contactar con el Hostal – Restaurante El Salao para reserva y pago, 980 654 901), además muy próximo también está un área de autocaravanas. Todo este conjunto de deporte y actividades está situado en la Calle la Era.

 

- Lo que destaca sobre todo en Villardeciervos son sus playas:

 

           La de los Molinos (Villardeciervos) a unos 2km.

           La Playa de Cional (cional es una localidad pedanía de Villardeciervos) a unos 5km.

 

Son playas preciosas de aguas limpias regadas por el río Tera y el río Valdalla, las dos cuentan con chiringuito y opciones de alquiler kayak o Paddle surf.

Esta zona es además muy rica en cuanto a avistamiento de fauna, alimentación y etnografía. Alberga la mayor densidad de lobos de toda la Europa Occidental y unos espacios naturales abiertos, grandes y con poca densidad humana. 

MUY IMPORTANTE ES VISITAR EL CENTRO DEL LOBO IBÉRICO EN ROBLEDO DE SANABRIA, a los niños les encantará, las visitas ahora mismo son bajo reservas en la web: 

https://centrodellobo.es/


- Punto de información turística:

Oficina de Turismo de Villardeciervos

Calle América, s/n49562 Villardeciervos (Zamora)

Tlf: 980 03 27 00 - turismovillardeciervos@gmail.com

https://turismovillardeciervos.com/


- Bar / Restaurante:

Hotel Rural Restaurante Remesal (menú del día y a la carta) calle mediodía 25, 980654911

Hostal Restaurante El Salao (menú del día, raciones, bocadillos...) Calle Zamora 1, 980654901

Bar Terraza El Granuja (lo abren en Junio) Calle Zamora 22, 605524042


- Enlaces recomendados:
Más información turística de Villardeciervos:

https://turismovillardeciervos.com/

Vídeo de la ruta:
https://www.youtube.com/watchv2rmsycy3WYw

Vídeo sobre la Sierra de la Culebra:

https://www.youtube.com/watch?v=2oRcbPFxmhI

Otros servicios de la localidad:

Moda KR (ropa y recuerdos de la Sierra de La Culebra) Calle Luis Núñez 15, 980654846

 

Confitería Colinas (dulces artesanales) Calle Mediodía 4, 980654815

 

Supermercado Valdalla, Calle Luis Núnez esquina con Calle Mediodía.

 

Aguardientes Cervato (destilería, licores, cervezas artesanales) Carretera Las Viñas 10, 980654907

 

Prosilvestre (venta de setas) Carretera Las Viñas 10A, 620970397







COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook instagram
Diseño de paginas web