Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

Dehesa de Abajo

por Turismo Guadarrama

LOCALIDAD: Guadarrama
PROVINCIA: Madrid
DIFICULTAD: A partir de 3 años
DURACIÓN: 01:00 hrs.




Se trata de un paseo en el que se verán algunos árboles muy interesantes, dentro de una fresneda. El recorrido, lineal y de apenas 2km es apto para todos los públicos por su transcurrir sin desniveles, y permitirá descubrir unos de los ejemplares más significativos de fresnos de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid. En este recorrido hay un total de 5 hitos explicativos que proporcionan información sobre los diferentes fresnos que habitan la zona .

El paseo se inicia en la zona recreativa situada junto al colegio Villa de Guadarrama. Desde el parque parte un sendero paralelo a la valla del colegio que nos conduce hasta la entrada de la dehesa. Al cruzar la entrada veremos de frente un sendero que seguiremos hasta una bifurcación en la que tomaremos el camino de la izquierda, por el que seguiremos todo recto durante unos 400 m, en los que se abre un poco el camino y sale un desvio a la izquierda, el cual nos lleva a contemplar el primero de los fresnos, el Gran Fresno de la Dehesa de Abajo.

Volvemos al camino principal y seguimos de frente hasta que lleguemos a una gran pradera. En este punto, a la izquierda del sendero, se contemplan los fresnos de la caseta. Más adelante y junto a ésta se encuentra el Fresno de la Peana.

Seguimos por la pradera hasta un transformador de luz en el que el sendero gira 90º a la derecha, continuando la veredita hecha por el ganado hasta una zona de zarzas. A la izquierda del sendero se abre un claro en el que se encuentra el último de los fresnos, el Fresno de la Cueva. Desde este fresno volveremos al punto de inicio por el mismo recorrido.

Hay que tener en cuenta que esta dehesa es de aprovechamiento de pastos para el ganado desde mayo a febrero, por lo que se recomienda tener precaución con el ganado. Es importante no molestar al ganado y tener especial cuidado con las crías. Si se va con perros es recomendable llevarlos atados.



Ruta a pie punto de interes punto de informacion turistica zona de recreo para niños


NOTAS:
- Punto de interés turístico:
Los diferentes fresnos que se encuentran en el paseo son lo más representativo del mismo

- Punto de información turística:
Dirección: Plaza Mayor nº 6, Guadarrama, 28440 Madrid
Teléfono: 91 849 47 03 / 918 540 051 ext. 8207
Fax: 91 854 10 53
Horario: De Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00h.
Sábados de 9:30 a 14:00h.
Domingos y Festivos de 9:30 a 14:00h.

- Enlaces recomendados:
Información turística de Guadarrama: http://turismoguadarrama.com/




COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook instagram