Eres nuevo, REGÍSTRATE     si ya eres miembro, ENTRA

Rutas nimmox

Robledal milenario de Danbolintxulo

por Summercookie

LOCALIDAD: Etxarri Aranatz
PROVINCIA: Navarra
DIFICULTAD: A partir de 3 años
DURACIÓN: 02:00 hrs.




Se trata de un sendero circular que se adentra, en el paraje denominado Danbolintxulo: un espectacular robledal donde destacan ejemplares de gran tamaño y antigüedad que sin duda despertarán la curiosidad de los más peques y será su mayor entrenamiento durante la ruta.  Estos gigantones pueden llegar a los 16 metros de altitud, un perímetro de 12 y un diámetro de copa de 21 metros. Seguro que también encuentran alguno al que trepar.

El paseo, de unos 5 kms, apenas tiene desnivel. La ruta da inicio en el cámping de Etxarri Aranatz donde se puede aparcar el coche. Está debidamente señalizada (con colores blanco y verde, el código del sendero es SL-NA-137: Sendero de los Robles milenarios – Haritz zaharren ibildibea) -  por lo que no es difícil seguirla. También existen paneles informativos sobre la fauna y la flora del lugar.

La ruta la realizamos con niños de 4 a 8 años y no se les hizo pesada para nada. Sí que es recomendable llevar algo de picnic y agua porque, aunque la ruta es corta, no encontramos ninguna fuente en el recorrido. Aunque nosotros no tuvimos esa suerte, no debe ser extraño avistar en el entorno algún habitante del bosque, como corzos, lirones o zorros.

Ruta a pie farmacia punto de interes punto de informacion turistica observacion de animales restaurante alojamiento cercano centro medico cercano


NOTAS:
- Sobre el terreno:
Mejor llevar a los más pequeños en una mochila, sobre todo en días húmedos

- Punto de interés turístico:
Los robles que nos vamos encontrando por el camino son los mayores atractivos de la ruta.

- Punto de información turística:
En el cámping desde donde inicia la ruta o en el propio Ayuntamiento de Etxarri Aranatz se puede solicitar información sobre el entorno.

- Bar / Restaurante:
En el propio cámping, al inicio de la ruta, hay un restaurante. Además, en el pueblo de Etxarri Aranatz existen varios establecimientos donde sirven comidas.

- Centro médico:
Centro de Salud - Osasun Etxea:

Dirección: Larreñeta Kalea, 0 S/N, 31820 Etxarri-Aranatz, Nafarroa

Teléfono: 948 56 70 60


- Enlaces recomendados:
Información turística de la zona:

www.sakana.eus.




COMENTARIOS RELACIONADOS:

Debes entrar o registrarte para poder dejar un comentario..


FOTOS (Ver galería completa)
nimmox
info@nimmox.com
© nimmox . Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto     facebook instagram